¿Quién soy?

Mi nombre es Ariel Eiberman, tengo una Licenciatura en Marketing y actualmente vivo en Buenos Aires. Pero no quiero que a partir de estas dos cosas me cataloguen porque hay mucho más de mi para conocer. Me apasiona todo lo que tiene que ver con el Turismo Sostenible. Toda pasión esconde una gran historia y me gustaría contarles por lo menos una parte de la mia.

He tenido la dicha de vivir un año entero en Costa Rica, donde durante mis últimos días conocí a la maravillosa gente de ACTUAR, con quienes realicé mi primer voluntariado en turismo comunitario sostenible junto a la comunidad aborigen Bribri de Yorkin “Asociación Stibrawpa”. La experiencia realmente marcó un antes y un después en mi (pueden leerla aqui: Experiencia Voluntariado).

Perfil de un Apasionado

Perfil de un Apasionado

Cuando regresé a Buenos Aires y luego de varios días de introspección y reflexión acerca de mi futuro profesional pude lograr encontrar una luz orientada a lo que conocemos como Turismo Comunitario Sostenible (Turismo Rural Comunitario, Turismo Responsable, Turismo Activo, etc). Obviamente que no fue sólo pensarlo sino que durante mis primeras semana viajé a diferentes provincias del país, lo cual me generó cierta conciencia y sentimiento de responsabilidad con aquellos lugares de mi país donde el turismo tradicional todavía no ha sobre-explotado los recursos ambientales y culturales de las comunidades.

El fin con el que se lo cuento es que puedan llegar a entender que mi mayor motivación es formarme, desarrollarme y pertenecer al mundo del Turismo Sostenible. Con el objetivo de crear más proyectos que desarrollen a las comunidades como receptoras sustentables de turismo tanto en Argentina como donde sea posible y esté permitido.

Desde ya te agradezco por visitar mi página, deseo realmente que sea de tu utilidad y que gracias a este proyecto podamos crear mayor consciencia positiva e impacto sustentable en el mundo del turismo.

Ari Eiberman

Anuncios